Los ejercicios de Kegel para el suelo pélvico en el posparto
10 de Agosto de 2022

Nuestro centro de pilates para embarazadas en Manresa está especializado en recuperación postparto. Trabajamos para ayudar a las mujeres tras esa prueba para el cuerpo a recuperar el tono muscular, sobre todo en el suelo pélvico y el abdomen, una mejora que repercute en su figura y también en su salud.

Muchas mujeres tras el parto notan cómo controlan peor la orina (por ejemplo, al estornudar o reírse) y cambios negativos en las relaciones sexuales. Hay que fortalecer la zona, que ha tenido que “relajarse” para dejar paso al bebé y ahora necesita una atención especial.

Los ejercicios de Kegel son un buen complemento a la atención personalizada que recibirás en nuestro centro de pilates y puedes hacerlos desde casa varias veces al día, o durante los viajes al trabajo si vas sentada en transporte público, por ejemplo. Son sencillos y efectivos.

Hay varios ejercicios pero todos se basan en contraer la musculatura de la pelvis, sobre todo el músculo pubocoxígeo. Es un movimiento similar al que haríamos para parar la micción si estuviéramos orinando. Después, se distienden esos músculos. Se pueden variar las series, manteniendo la contracción por más tiempo o haciendo más contracciones rápidas.

En lo sexual, una buena tensión muscular en el perineo ayuda tanto a la relajación como a las contracciones del orgasmo.

Tanto si necesitas pilates para embarazadas Manresa como ejercicios de recuperación tras el parto, no dudes en visitar Elena Vers Estudi Pilates. Contamos con una amplia trayectoria profesional dentro del pilates, la fisioterapia y otros ejercicios de rehabilitación que te ayudarán a sentirte mucho mejor. Te garantizamos un trato personalizado, adecuándonos a tus necesidades. Te esperamos

Los ejercicios de Kegel para el suelo pélvico en el posparto

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: