Beneficios del pilates en embarazadas
15 de Noviembre de 2019

Si estás embarazada, ya sabrás que el pilates para embarazadas en Manresa es tu mejor aliado para mantenerte en forma. Sin embargo, no todo es mantener tu forma física, sino que también puede ayudar a que tengas un parto más fácil.

Actualmente, se recomienda encarecidamente a las embarazadas que hagan actividad física moderada, tanto por su salud como por la del bebé. Y, para ello, el pilates para embarazadas en Manresa es la mejor opción. A continuación, te contamos todos sus beneficios:

- Mejora la resistencia en parto. La actividad física es un entrenamiento que poco a poco te prepara y fortalece para esfuerzos mayores. Del mismo modo que salir a correr 10 km sin haber corrido nunca, enfrentarnos al parto en baja forma física es una locura. El pilates ayuda a que fortalezcas todos tus músculos y aumente tu resistencia para el gran día.

- Mejora la postura. Durante el embarazo, nuestro centro de gravedad cambia, de modo que, si no tenemos una espalda fuerte, no podremos mantener la postura correcta. El pilates ayuda a que mantengas la correcta posición de tu espalda.

- Mejora la circulación. La contracción de los músculos hace que los vasos sanguíneos más pequeños, denominados capilares, muevan la sangre que se queda en ellos.

- La estabilidad lumbopélvica se ve potenciada. En el embarazo se libera la hormona llamada relaxina, que trata de hacer más flexibles algunos tejidos duros. Sin embargo, si ocurre en exceso, podríamos encontrarnos con patologías secundarias (lumbalgias, ciatalgias...). El pilates, al fortalecer el cuerpo, evita que eso ocurra.

- Fortalece el suelo pélvico, generando partos naturales más rápidos.

Si quieres conocer todos los beneficios del pilates y cómo sacarles el máximo provecho para que el momento de dar a luz sea inolvidable, puedes contactar con los profesionales de Elena Vers Estudi Pilates & Aqua, estaremos encantados de ayudarte.

Beneficios del pilates en embarazadas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: