Beneficios de la natación para bebés
20 de Agosto de 2018

Un recién nacido encuentra en la piscina el medio perfecto para si. Le resulta familiar y cómodo pues hasta hace poco se encontraba dentro del vientre materno. Por eso muchos son los beneficios de natación para bebés en Manresa.

Los pedíatras recomiendan enseñar a nadar a tus pequeños a una temprana edad para que el niño interiorice el medio como seguro. Así que ¡bebés al agua! tiene que ser tu nuevo lema.

Entre los beneficios de la natación para bebés en Manresa para bebés en Manresa puedes encontrar los siguientes.

- La habilidad de los músculos en desarrollo aumenta, así como el crecimiento de los huesos y la coordinación motriz del pequeño.

- El sentido del tacto se ve afectado también por los chapoteos y contacto con el agua, potenciando el desarrollo de este.

- El bebé se adaptará mejor a los cambios de temperatura y con el paso de las clases, podrá incluso aprender a sumergirse. Lo que le conferirá una mejor resistencia pulmonar, eso sí, tienes que tener paciencia, pues este es un aprendizaje lento.

- Los bebes también ganarán más confianza y se sentirán seguros. Pero es que no solo lo sentirán los bebés. Si entras en el agua con tu hijo o hija y estás junto a él, vuestro vínculo se ampliará y el pequeño se sentirá aún más seguro contigo cerca.

- Además, es un excelente método para mantener al niño en movimiento desde pequeño y lo cansará más, con lo que en las noches dormirá mucho mejor.

Estos son algunos de los beneficios que ofrece esta saludable práctica, pero hay muchos más. Por esto enseñar a nadar a tu bebé a una temprana edad es algo tan recomendado por todo especialista en pediatría.

En Elena Vers Estudi Pilates & Aqua te ofrecemos una excelente oportunidad para que lo compruebes por ti mismo.

Beneficios de la natación para bebés

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: