¡A nadar con los más pequeños!
21 de Marzo de 2019

Si quieres que tu pequeño cuente con el mejor desarrollo motor y disponga de habilidades únicas, lo mejor es la natación para bebés en Manresa.

En general, la natación siempre ha sido un deporte muy completo, al que solemos recurrir cuando padecemos problemas de espalda, estrés, falta de elasticidad y flexibilidad, asma, etc. En realidad, son muchas las enfermedades y las dificultades que tiene el cuerpo humano e intentamos paliarlas con los mejores remedios posibles.

Al igual que los adultos, los más pequeños también necesitan estos cuidados. No porque padezcan alguna enfermedad sino para mejor su desarrollo, por eso la natación para bebés en Manresa es una muy buena opción para tu bebé.

Los recién nacidos se sienten muy confortables en este ambiente, porque es líquido, como el vientre de sus madres. Por ello, debes poner en contacto al niño con la natación lo antes posible, y se recomienda la matronatación, en la que se incluye a los padres, al entrenador y al propio bebé.

Entre otros muchos beneficios, los más importantes serían el aumento de la habilidad, mayor sentido del tacto, nuevas experiencias motrices, el fortalecimiento de la capacidad respiratoria... Tampoco podemos olvidarnos de que es muy importante hacerlo con las temperaturas y los tratamientos del agua más adecuados.

Debes tener en mente que el recién nacido no aprenderá a nadar, en su concepto más técnico, sino que aprenderá a flotar, a darse media vuelta; en resumen, a familiarizarse con el agua y con su propio cuerpo. Y será a partir de los 3 o 4 años cuando empezará a dar las primeras brazadas. Por lo tanto, a partir de los 6 meses es el momento idóneo para que tu bebé comience a flotar y se sienta como pez en el agua.

Si quieres compartir este momento con nosotros nos puedes encontrar en Elena Vers Estudi Pilates & Aqua.

¡A nadar con los más pequeños!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: